RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR
COMO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE CONTRIBUYE AL CUMPLIMIENTO DE LAS ODS EN MATERIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El día 26 de abril en el marco de la conmemoración al Día Mundial de la Propiedad intelectual, celebrado cada 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizó el acto de clausura de la Semana de la propiedad Intelectual con el tema “La Propiedad Intelectual (PI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”. Esta actividad se desarrolló en el Hotel Barceló y participaron con palabras: Dr. Christian Aparicio, Director Nacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT); Licda. Edna López, Presidenta de la Asociación de Propiedad Intelectual; Lic. Camilo Trigueros, Director del CNR. Se compartieron casos de éxitos – EPI-CATI/ cumplimento de los ODS, se desarrolló la ponencia; Los ODS y la vinculación con la PI por el Lic. Ernesto Guevara, experto de la Academia de la OMPI; En el evento se entregaron reconocimientos a las Instituciones de Educación Superior por el apoyo en iniciativas que contribuyen al cumplimento de los ODS en la Propiedad Intelectual, el cual la Universidad Evangélica de El Salvador, fue galardonada, recibió reconocimiento en nombre de la UEES la Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social. Acompañaron al evento Mtra. Norma Hernández, Directora de Publicaciones, Lic. Ernesto Rodriguez, Coordinador en diseño y gestión de proyectos de la DIRCI;  Lic. Carlos Rodriguez, Coordinador del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) y Lic. Enrique Monroy, Coordinador de la Lic. En Ciencias Jurídicas.