Sentados de izquierda a derecha: Lic. Adiel Hernández Galdámez, Dra. Cristina Juárez de Amaya (Rectora), Hno. Santiago Reynaldo Di Majo (Secretario).
De pie de izquierda a derecha: Lic. Rafael Antonio Narváez Carranza, Lic. Ricardo Ernesto Rivas Romero, Rev. Mauricio Balmore Hernández Rodríguez (Presidente), Lic. Carlos Humberto Vigil Navarrete, Dr. Mario Ernesto Palencia Trejo (Vicepresidente).
Orgánicamente la Universidad tiene una estructura, cuya principal autoridad es el Directorio Ejecutivo como máxima autoridad normativa y administrativa; seguido del Rector, quien es miembro del Directorio Ejecutivo, una Vicerrectoría Académica, una Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, una Vicerrectoría de Innovación y Educación Virtual y una Gerencia General con sus Gerencias y Departamentos Operativos
Académicamente está estructurada en Facultades y Escuela de Posgrados; estos son organismos encargados de conservar, fomentar y difundir la ciencia, la tecnología y realizar investigaciones en campos propios de la especialidad; las Facultades son grandes unidades académicas responsables de administrar la oferta educativa formal y no formal, en dependencia de la Vicerrectoría Académica; organizativamente cuentan con Escuelas y Departamentos; y para el desarrollo de su labor académica e investigativa, están coordinadas además, con Funcionarios y Autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, la Dirección Académica, la Gerencia General, y los Consejos Técnicos de las Facultades y Escuela de Posgrados respectivamente.
Otras autoridades son el Comité Ejecutivo, la Dirección de Capellanía Universitaria , Auditoría Interna, Asesoría Legal, Dirección de Calidad Educativa y el Consejo Académico, integrado por el Rector, los Vicerrectores, Decanos, Vicedecanos de las Facultades y Directores de las Áreas Académicas.