COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (CEIS UEES)

JURAMENTACIÓN COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD CEIS-UEES 2023-2028

El Comité de Ética  Institucional  para el período 2023 -2028 quedo conformado de la siguiente manera: Dra. Milena de Reyes, Presidenta, Lic. Manuel González, Vicepresidente, Dra. Carolina García, Secretaria, Lic. Carlos Rodriguez, Vocal 1, Mtra. Rebeca Hurtado, Vocal 2, Dr. Danilo Escobar, Vocal 3, Lic. Miguel Quintanilla, Vocal 4, Ing. José Luis Guillen, miembro de la comunidad, Mtra. Doris de Elías, miembro de la comunidad, MSc. Dora Henríquez, miembro de la comunidad y Srita. Gabriela Cisneros, apoyo al CEI

Es un grupo autónomo e independiente, de personas con formación académica multidisciplinaria, constituido por acuerdo del Consejo Académico de la Universidad Evangélica de El Salvador, que funciona desde el año 2007 y a partir del 26 de Julio de 2016 somos parte de la conformación de los comités que en concordancia con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, y de la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud a través de acto presidido por el Viceministro de Servicios de Salud, el Presidente de CSSP y el Presidente del Comité Nacional de Ética de la Investigación en Salud (CNEIS).

Se evalúan y se emiten dictamenes de nanteproyectos de las Facultades, Escuelas y Maestrías de la Universidad Evangélica de El Salvador y de otros organismos externos que requieran el aval justo y legal, para que los resultados puedan tener utilidad, validez mundial, y sean publicables.

DESCARGAR
Guía Operativa Comité Ética UEES2021

DESCARGAR
Ejemplos de cartas de solicitud por presentar al comite de ética