COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (CEIS UEES)

COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD CEIS-UEES 2019

El Comité está conformado por Dr. Ernesto Antonio Hurtado Valencia (Presidente), Dra Mirna García (Vice-presidente) Dra. Brenda Alfaro (Secretaria), Licda Miriam Calles (vocal) Dra Andrea Maria Vallecampo de Magaña (vocal), Licdo Rolando Pereza (vocal), Licda Johanna Campos de Chavarría (vocal), Licda. Dora Alicia Henríquez Navas (vocal) y Licda. Sandra Elizabeth Grijalva como enlace de la VRIPS.

Es un grupo autónomo e independiente, de personas con formación académica multidisciplinaria, constituido por acuerdo del Consejo Académico de la Universidad Evangélica de El Salvador, que funciona desde el año 2007 y a partir del 26 de Julio de 2016 somos parte de la conformación de los comités que en concordancia con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, y de la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud a través de acto presidido por el Viceministro de Servicios de Salud, el Presidente de CSSP y el Presidente del Comité Nacional de Ética de la Investigación en Salud (CNEIS).

Se evalúan anteproyectos de las facultades o escuelas de la Universidad Evangélica de El Salvador y de otros organismos externos que requieran el aval justo y legal, para que los resultados puedan tener utilidad, validez mundial, y sean publicables.

GALERÍA DE  FOTOGRAFÍAS

MEMORIA DE LABORES CEIS UEES 2017

ARANCELES

El Arancel por los servicios de evaluación que requieran los estudios clínicos serán establecidos según la fuente del patrocinio de la siguiente forma:

a. Patrocinio de casas farmacéutica internacionales: $ 1,500.00
b. Patrocinio de casas farmacéuticas nacionales: $ 1,000.00
c. Patrocinio por parte de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro: $ 200.00
d. Patrocinio por parte de universidades privadas: $ 400.00
e. Patrocinio por parte de fuentes estatales (Instituciones de Salud y/o educativas): $ 200.00
f. Arancel administrativo para estudiantes internos $10.00
g Docentes investigadores $15 00.
h. Personas naturales sin patrocinio: $20.00 y a todas aquellas investigaciones que sean propuestas por cualquier persona natural o jurídica que no corresponda a un estudio institucional y que no esté contemplada en los apartados anteriores.

Los montos de las renovaciones anuales de los protocolos aprobados para darles continuidad serán de un tercio del monto inicial.

Dichos aranceles serán sujetos de ajuste, periódicamente o cuando a juicio del Comité lo considere pertinente. Los aranceles serán cancelados en colecturía de la UEES.

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (CEIS UEES)

DIRECCIÓN: Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen, San Antonio Abad, San Salvador, El Salvador

TELÉFONO: Conmutador: 2275-4000, Fax: 2275-4040