HISTORIA

La Universidad Evangélica de El Salvador (U.E.E.S.) se fundó en 1981, como una corporación privada de utilidad pública no lucrativa y hasta hoy mantiene su naturaleza institucional por considerar que es la organización que mejor responde a su Visión, Misión y compromiso con Dios y la sociedad.

La Universidad Evangélica fue fundada por un grupo de hombres cristianos evangélicos, profesionales, empresarios, hombres de negocios, miembros de distintas iglesias y denominaciones evangélicas, principalmente de las Iglesias Bautista, Asambleas de Dios y de la Misión Centroamericana , quienes guiados por El Señor Jesucristo, se propusieron contribuir en la solución de la problemática de la educación superior, en el contexto de la situación económica y social imperante en El Salvador al inicio de la década y que asoló nuestro país por más de diez años.

En esas circunstancias, basados en sólidas experiencias profesionales de muchos de ellos en el campo de la educación secundaria y universitaria y animados únicamente por la oportunidad de que el pueblo evangélico pudiera contribuir, desde la perspectiva de los valores del Reino de Dios, a la formación de profesionales con un trasfondo diferente, que tuviera como fin último cambiar nuestra sociedad, a partir de generar un cambio en las personas, este grupo de hombres inició el proyecto en enero de dicho año, comenzando las actividades académicas en el mes de junio del mismo año, ofreciendo varias carreras en seis facultades: Medicina, Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Ingenierías y Arquitectura.

La Universidad inició sus actividades además, bajo uno de los más auspiciosos signos del cristianismo: en lo que fuera la Sinagoga Judía en la cuidad capital, en la que funcionó por varios años, hasta que por las necesidades de crecimiento requirió de nuevo espacio.

Dadas las nuevas exigencias del crecimiento y requerimiento legales, la Universidad se lanzó por fe, en el año de 1995, al proyecto de construcción de su propio campus, sueño largamente acariciado, y que confiando en contar con la bendición de Dios requirió la adquisición de terreno necesario en la zona norponiente de la ciudad en ese mismo año, las fases de diseño, permisos y financiamiento en el año de 1996, y de su construcción en el año de 1997, proyecto que se constituyó en una hermosa realidad en el año de 1998, con su inauguración en el mes de enero de dicho año, e iniciándose las actividades académicas en el complejo en que ahora funciona la Universidad a partir del mes de febrero.

La Universidad Evangélica , a lo largo de estos años, se ha constituido en una de las mejores Universidades del país, especialmente por el compromiso adquirido en la formación de recursos con alta calidad académica, con una mística de servicio a sus semejantes y con una formación que incluye principios y valores basados en las Sagradas Escrituras.