FOMENTANDO EL DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad Evangélica de El Salvador esta sumamente comprometida con la formación integral de su población estudiantil, constantemente se llevan a cabo talleres, actividades y entrenos de diferentes especialidades deportivas que facilitan y fomentan la participación en el quehacer artístico, cultural y deportivo del país.

Durante la cuarentena generada por el COVID-19 la UEES a través de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes tomó a bien virtualizar talleres deportivos y artísticos, estos fueron impartidos haciendo uso de la plataforma virtual institucional en las siguientes especialidades:

Arte y cultura:
-Arte y Diseño Digital
-Música
-Teatro y elaboración de títeres

Deportes:
-BKB
-Balonmano
-Vóley
-Fútbol sala
-Fútbol 11

El objetivo principal era continuar facilitando espacios virtuales de convivencia, desarrollo y aprendizaje para que los estudiantes de la UEES puedan contar con las opciones necesarias que faciliten sus procesos formativos integrales.

Como parte de las estrategias orientadas a fomentar la actividad física, el sano esparcimiento y bienestar mental en los estudiantes de la UEES, el día sábado 3 de julio se llevó a cabo la carrera virtual “Ponte en Movimiento”, para el desarrollo de esta carrera se hizo uso de STRAVA una aplicación que permite medir la distancia y el tiempo de 30 atletas inscritos, este tipo de actividades permite mantener el distanciamiento social recomendado como medida de prevención por el COVID-19. Fueron 30 estudiantes de las diferentes Facultades UEES quienes realizaron el recorrido de 5 kilómetros desde diferentes lugares de El Salvador.

La inauguración de los  juegos deportivos universitarios 2018 se llevó a cabo el pasado sábado 21 de abril en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y en la cuna del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. La Universidad Evangélica de El Salvador participó con 6 selecciones deportivas, 2 de basketball (masculino y femenino), 2 de Futsal (masculino y femenino) y 2 de voleibol (masculino y femenino). Como resultado de la participación de la UEES en los torneos relámpago la selección de voleibol masculina se coronó campeona de esta edición deportiva.

El día jueves 19 de abril en las instalaciones del Gimnasio Nacional, las universidades miembros de ADUSAL presentaron los uniformes deportivos 2018. En esta oportunidad la Universidad Evangélica de El Salvador se hizo presente con los uniformes de Fútbol 11, Basketball y Voleibol. Nuestros estudiantes pudieron tener un intercambio y convivencia deportiva con el resto de participantes

GALERÍA DE IMÁGENES