La Unidad de Orientación Estudiantil

Orientación Estudiantil

La Unidad de Orientación Estudiantil se dedica al desarrollo de actividades que contribuyen con el bienestar personal y académico de la comunidad estudiantil.

Servicios

Los servicios que ofrece la Unidad de Orientación Estudiantil son gratuitos para los estudiantes activos de la UEES. De acuerdo al servicio la modalidad de atención puede ser virtual o presencial.

Evaluación psicológica

Aplicación virtual de pruebas psicológicas suministradas a estudiantes de nuevo ingreso de pregrado y posgrado por medio de las cuales se evalúa inteligencia general, personalidad, valores y liderazgo.

Atención psicológica

Asistencia individual en problemas relacionados con la salud mental que impacten el funcionamiento personal, académico y social del estudiante.

La atención psicológica se brinda bajo el principio de confidencialidad.

Se trabaja en problemáticas relacionadas con:

• Autoestima
  • Manejo de ansiedad
  • Manejo del estrés
  • Duelo
  • Habilidades sociales
  • Resolución de conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Proyecto de vida

Orientación vocacional

• Dirigido a estudiantes activos de la UEES que presentan dudas con respecto a la carrera que se encuentran estudiando y requieren de asesoría para redefinir su área de formación profesional.
  • A estudiantes universitarios externos y a jóvenes que se encuentren cursando el bachillerato que requieran acompañamiento para la toma de decisión de la carrera a estudiar que les permita el desarrollo de sus habilidades y conecte con su proyecto de vida.

Proceso

• 2 sesiones para evaluación
  • 2 sesiones para entrevista vocacional
  • 1 sesión para devolución de resultados

• $ 35.00 (para estudiantes externos)
  • Sin costo para estudiantes activos de la UEES.

Solicitud de servicio

Los días y horas que se realizarán las jornadas de evaluación, entrevistas y devolución de resultados se agendarán con cada estudiante de manera individual.

Educación en salud mental

Espacio virtual donde la comunidad educativa podrá encontrar información oportuna sobre salud mental y pautas para fomentar hábitos de vida saludable.

Campus universitario, edificio 1. Anexo, tercer nivel

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm