VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

PARTICIPACIÓN EN LANZAMIENTO DEL

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN VIOLENCIA BASADA EN GENERO

El día  07 de marzo se realizó el lanzamiento del Instituto de Investigación de la Violencia Basada en Genero (IVG) de la Universidad Francisco Gavidia. La creación de este instituto fue posible por la cooperación interinstitucional,  entre USAID, Arizona State University, Universidad Francisco Gavidia y Organizaciones de la Sociedad Civil.  El Instituto busca identificar las causas y consecuencias del fenómeno de la violencia a través de la investigación científica continua, que contribuyan a la creación de políticas públicas, estrategias e iniciativas que prevengan o eliminen la violencia basada en género. A esta actividad asistieron Dra. Milena de Reyes, Directora del Centro de Investigación Especializado en Salud (CIES); Mtro. Enrique Monrroy, Coordinador de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Mtro. Miguel Quintanilla, Coordinado del Centro de Investigación Salud y Sociedad (CISS); Lic. Walter Menjívar, Director de Proyección Social y Servicios Estudiantiles.