VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES

PARTICIPACIÓN EN ISA WORLD LONGBOARD CHAMPIONSHIP – SURF CITY
EL SALVADOR 2024

El Salvador se prepara para albergar uno de los eventos más destacados del surf a nivel mundial: el “ISA World Longboard Championship – Surf City El Salvador 2024” organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA). Este evento contará con la participación de aproximadamente 190 competidores representando a 39 países distintos en dos categorías principales: Open Masculino y Open Femenino. El día 23 de abril, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) estuvo presente en el evento con una delegación de atletas de voleibol, su entrenador y el equipo de capellanes de estudiantes de la DCU. Durante su participación, tuvieron la oportunidad de realizar una serie de actividades que incluyeron una visita guiada por las instalaciones, una explicación metodológica detallada del torneo, así como la oportunidad de familiarizarse con el deporte y la cultura del surf. Además, se destacó la importancia de eventos de esta magnitud para la promoción y el posicionamiento de El Salvador como un destino turístico de primer nivel a nivel internacional. Los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la competencia en vivo y de las diversas actividades programadas, así como de conocer las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo (MITUR) a través de la estrategia Surf City.