DIRECCIÓN DE RELACIONES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
VISITA DEL EAST LOS ANGELES COMMUNITY COLLEGE (ELAC)
A LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Como parte de la misión oficial que está realizando en El Salvador la Comitiva de East Los Angeles College, de Estados Unidos, el 24 de marzo del presente efectuaron visita a la UEES, con el propósito de conocer oportunidades de cooperación y de vinculación con IES salvadoreñas; contactos que fueron gestionados por el Consultado de El Salvador en Los Ángeles, California; y misión coordinada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad.

La misión estuvo liderada por el Dr. Alberto Román, Presidente de ELAC; Dr. Miguel Dueñas, Vicepresidente de ELAC; Dr. Juan Urdiales, Decano de Educación de Adultos, ELAC; Licda. Jocelyn Duarte, Profesora de Estudios centroamericanos, miembro del departamento de Chicanos y Directora Ejecutiva de The salvadorean American Leadership and Educational Fund (SALEF); Prof. Jazmín Tobar, Education Programs and Mentorship, Program Manager, SALEF; y Lic. Carlos Vaquerano, Director Ejecutivo de la Clínica Msr. Oscar Arnulfo Romero, de Los Ángeles. De parte de la UEES: Dra. Cristina de Amaya, Rectora; Dra. Mirna García, Vicerrectora Académica; Ing. Marielos Mercado, Vicerrectora de Innovación y Educación Virtual; Dra. Nadia Menjívar, Directora General de la Escuela de Posgrados; Dr. Carlos Mónchez, Decano de la Facultad de Medicina; Mtro. Vladimir Cruz, Decano Facultad de CCSS, y Licda. Camila Alvarado, de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.

Cada Rector brindó un saludo, y el equipo de cada IES presentó información sobre su quehacer académico, y se expusieron sus proyecciones de vinculación conjunta, y se desarrolló la Agenda acordada por ambas partes.