VICERRECTORIA DE INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN VIRTUAL
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR –
DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE.

Maestro de ceremonia: Lic. Herberth Guzmán

El día jueves 9 de junio de 2022 se dio por inaugurada la VII JORNADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA, TITULADA: “INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR” en modalidad virtual, dirigida a personal Académico y Administrativo, de las distintas Facultades y Escuela de Posgrado. La actividad contó con la participación de las autoridades de la Universidad: Dra. Cristina de Amaya, Rectora, Pastor César Meléndez, Director de Capellanía Universitaria e Inga. Marielos Mercado, Vicerrectora de Innovación y Educación Virtual, quienes brindaron la bienvenida de la actividad, compartieron el objetivo del contenido a desarrollar, el rol del docente y los cambios importantes en materia de pedagogía en el quehacer educativo.

La primera conferencia magistral titulada: Innovación en Educación Superior, que fue impartida por el Dr. Miguel Ángel Fernández Medina (México), donde explicó que la innovación en el contexto de la educación superior representa un cambio favorable e intencional en el proceso educativo, lo que involucra los contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber, transforma la gestión de la docencia, la formación docente y la organización institucional, con el propósito de atender con calidad y pertenencia  a la creciente población estudiantil.

Posteriormente desarrolló el taller: Caso Gamificación en las aulas, donde interactuó con los diferentes participantes y se brindó respuestas a las distintas consultas realizadas. El primer día de esta jornada permitió tener un espacio de reflexión, de conocer experiencias que enriquecen el proceso educativo.