Vicerrectoría Académica
Unidad de Seguimiento a Graduados

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE GRADUADO UEES

La Unidad de Seguimiento a graduados realizó reunión en las instalaciones del edificio de tecnología con el Dr. Giovanni Josué Pérez a través de la cual nos compartió sobre su experiencia en la UEES y como influyó en su éxito profesional. Es graduado del Doctorado en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador en el 2006, actualmente se desempeña como Jefe de enseñanza del Instituto salvadoreño del Seguro Social

Expreso que decidió estudiar en la UEES por el prestigio y reconocimiento académico a nivel nacional en la formación de profesionales de la salud que tiene la Universidad.

Tiene una amplia experiencia profesional, al concluir con su formación académica en el 2006 fue nombrado como Médico Director y Consultante de la Unidad Médica de Estanzuelas. Posteriormente realizó sus estudios de Posgrado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el Programa de Residencia de Cirugía General, estudios que le permitieron desempeñarse como Médico Consultante en el Hospital Médico Quirúrgico, Amatepec y en el Hospital General del Seguro Social. Además, se ha desempeñado como Colaborador Medico en Salud dos en el Programa de Educación Médica Continua del ISSS.

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Salud Pública de la Universidad Evangélica de El Salvador, expresó que es una excelente opción para los profesionales que desempeñan cargos administrativos.

En el servicio a la comunidad, ha sido tutor de cursos de traumas de emergencias médico nacional, el cual permite dar orientación médica a diferentes profesionales de la salud, principalmente médicos generales para la atención sistemática de pacientes traumatizados. En el área de investigación científica ha fungido en el cargo como colaborador técnico en salud dos, especifica en educación médica continua, a través de este programa han creado materiales didácticos actualizables para médicos generales y cirujanos, los cuales han servido como instrumentos de recopilación de evidencias en temáticas de suma relevancia de cirugía general.

Entre las herramientas que le brindó la Universidad se encuentra el desarrollo cognoscitivo de las áreas básicas en medicina, es sumamente importante a la hora de rendir un examen a la especialización. Además, los principios y valores cristianos han sido muy importantes en su desarrollo, la excelencia académica le ha facilitado tener un desarrollo óptimo en todas las áreas que se ha desempeñado.

Recomienda a los estudiantes y recién titulados del Doctorado en Medicina desarrollar competencias cognoscitivas para lograr tener un conocimiento claro y objetivo de cada una de las materias que se cursan en la carrera; además, comentó que el componente psicomotor facilita desarrollar técnicas y procedimientos que como médicos generales se deben de realizar de forma correcta y como último componente el actitudinal, permite poner en práctica los valores y principios que todos los profesionales de la salud deben tener.