SEMINARIO DEL CONTINENTE AMERICANO “LA SALUD GLOBAL, LOS ODS Y LA ODONTOLOGÍA”

La Facultad de Odontología de Universidad Evangélica de El Salvador forma parte junto a 8 instituciones de Educación Superior del comité organizador del Seminario del Continente Americano, la Salud Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Odontología.

El día de ayer 22 de Junio, Se realizaron 3 ponencias donde se abordo el tema de: Pandemia: Impacto a nivel poblacional, profesional y de acceso a servicios de salud general y oral. En donde Dra. Jennifer Aldana represento a la FOUEES en la actividad, como moderadora de la conferencia junto con Dr. Jorge Castillo, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El objetivo del seminario fue exponer la influencia de la pandemia por COVID 19 en las profesiones de la salud a nivel global, los servicios y el paciente.

En las ponencias participan profesionales de distintos países. El día de ayer participo Doctora Lina María García de la Universidad del Valle Colombia.

Dra. Gisella , perteneciente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Dr. Ronald Evans quien pertenece a la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

La FOUEES esta participando junto a otras facultades latinoamericanas a la consciencia de la salud oral.