Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

REUNIÓN UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR Y AGENCIA DE EL SALVADOR PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (ESCO)

El 15 de noviembre, la Agencia de Cooperación de El Salvador para el Desarrollo (ESCO), sostuvo una reunión de acercamiento con la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES). 

ESCO es la Agencia Nacional que se encarga de gestionar recursos ante las distintas entidades de cooperación internacional, de acuerdo con las prioridades estratégicas definidas por el Presidente de la República en cooperación, asistencia técnica y donaciones. 

Nuestra Rectora, Dra. Cristina de Amaya, destacó la importancia de la Cooperación Internacional para las IES. Específicamente para la UEES, subrayó la importancia que tiene la Cooperación Internacional para el quinquenio 2022 – 2026. Entre las áreas de mayor trascendencia se encuentran la tecnología, innovación, virtualidad y digitalización de la educación, salud e investigación académica. Así mismo, mencionó, que existe la apertura para coordinar con otras IES, en el marco de la Cooperación Internacional. 

Por su parte, ESCO a través de su Directora, Karla de Palma, comentó que se puede colaborar en áreas de relacionamiento con cooperantes internacionales y universidades a través de proyectos, becas y voluntariado internacional. Además, mencionó la importancia del relacionamiento de la Universidad con otras instancias de gobierno y en relación con sus áreas estratégicas como innovación y niñez, destacando la Política Crecer Juntos, y sus leyes de Nacer con Cariño, Lactancia Materna, etc. 

Estuvieron presentes por parte de ESCO: Licda. Karla de Palma, Directora General, Sr. Shane Loorz, Coordinador de Pasantías y Voluntariado Internacional, y Licda. Ana Yolanda Arévalo, Coordinadora Interinstitucional y Cooperantes. 

Por parte de UEES:  Dra. Cristina de Amaya, Rectora; Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora Investigación y Proyección Social; Ing. Marielos Mercado, Vicerrectora de Innovación y Educación Virtual; Licda. Jessica Quijano, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional; Lic. Ernesto Rodríguez, Coordinador de Proyectos, y Licda. Roxana de Guzmán, Asistente Ejecutiva de Rectoría.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.