Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

REUNIÓN SOBRE EVALUACIÓN DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CENTROAMÉRICA – IMPACTO PARA EL SALVADOR

 

El martes 1 de Febrero de 2022, la Universidad Evangélica de El Salvador participó en  un taller de evaluación efectuado por un grupo de consultores independientes que analizan los impactos económicos, sociales, ambientales y de derechos humanos del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y los países de Centroamérica.

El estudio titulado Evaluación Ex-post del Tratado de Libre Comercio UE – América Central se desarrolló a través de un taller virtual con los interlocutores de Centroamérica para escuchar opiniones sobre el Acuerdo Comercial y el  análisis realizado por los consultores. Los participantes respondieron encuestas  sobre la implementación y el impacto que ha tenido el Acuerdo Comercial entre la UE y los seis países de Centroamérica.

En la sesión participaron representantes del Gobierno nacional, autoridades regionales, el sector empresarial, sindicatos, diversas ONG’s, académicos, think tanks, organizaciones internacionales y, de parte de la UEES, Lcda. Camila Alvarado, Asistente Técnico Administrativo – DIRCI.

Se estará compartiendo un informe final, así como los resultados obtenidos durante el estudio, los cuales estarán alojados en su sitio web para conocimiento del público.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.