REUNIÓN DE VINCULACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS

ENTRE JOHN BROWN UNIVERSITY (JBU) Y UEES

El jueves 3 de marzo, la Dirección de Capellanía Universitaria (DCU), en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, sostuvieron una reunión con el Mtro. Juan Rodríguez, Dean of Residence Life, y con Ph.D Maxie Burch, Department Chairel, ambos representantes del Departamento de Biblia y Ministerio de John Brown University (JBU); con el objetivo de intercambiar información y buenas prácticas, además de avanzar en el establecimiento de una relación y cooperación estratégica entre instituciones.

Durante la reunión el Ph.D Maxie Burch expuso parte del proceso de selección, seguimiento y capacitación que brindan a sus docentes para resguardar y fortalecer el carácter cristiano de JBU. Además,  compartió sobre las estrategias de su modelo educativo, y cómo éste integra en cada una de sus acciones los componentes académicos y espirituales.

Finalmente, se conversó sobre la posibilidad de recibir una comitiva de JBU en nuestro campus, este año, si las condiciones en cuanto a la pandemia lo permiten; esto con el objetivo de fortalecer la ruta en la búsqueda de una relación oficial y estratégica entre ambas instituciones de Educación Superior.

Durante la reunión participaron el Lic. César Meléndez, Director de Capellanía Universitaria, Lic. Vladimir Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Eduardo García, Coordinador de Programas de Desarrollo de la DCU, Hno. Daniel Chacón, Coordinador de la Capellanía de Estudiantes, y Lic. Camila Alvarado, Asistente Técnico de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional.

Al concluir la reunión se establecieron los mecanismos para dar continuidad al desarrollo de la relación entre ambas universidades.