DIRECCÍON DE CAPELLANÍA UNIVERSITARIA

REUNIÓN DE ALIANZA EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

El jueves 29 de febrero se desarrolló la reunión mensual de la Alianza Evangélica de El Salvador con el foro “Crisis pastoral, la lucha por no abandonar el ministerio”, teniendo como panelistas al Pastor Javier Domínguez de iglesia Gracia sobre Gracia, Pastor Ismael Ticas de iglesia de Dios de la profecía Universal y al Pastor Rodolfo Méndez del Tabernáculo Bíblico Majucla, quienes abordaron la problemática de están atravesando aproximadamente el 40% de los pastores por querer abandonar el ministerio.

Entre las causas que se analizaron con respecto al problema, se mencionaron, las económicas, la falta de compresión del llamado por parte del pastor o una falsa expectativa, la falta de apoyo de la familia, entre otras.

El propósito del Foro perseguía que surgieran algunas propuestas para apoyar a los pastores, entre las que se sugirieron que exista un apoyo integral desde el liderazgo de cada denominación, guiar al nuevo pastor en cuanto a las implicaciones del llamado pastoral y diseñar estrategias para sostener a quienes están pasando por diversos problemas.

Como Universidad Evangélica de El Salvador, como parte de la Alianza Evangélica, estamos comprometidos al apoyo a los pastores que se encuentran en necesidad y estamos por realizar propuestas, para brindar opciones de apoyo desde nuestro rol como Institución de Educación Superior.