REUNIÓN DE ACERCAMIENTO ENTRE UEES Y DALLAS COMMUNITY COLLEGE, TEXAS, EE.UU.

El viernes 22 de julio 2022, Dra. Cristina de Amaya, Rectora; y Licda. Jessica Quijano, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional, de acuerdo con la Agenda de trabajo, sostuvieron reunión con representantes de Dallas Community College, de Dallas, Texas, la cual es una Asociación de 7 College en la ciudad de Dallas, con una oferta amplia en carreras técnicas que brinda créditos para continuar estudios de grado en Universidades estadounidenses. A la reunión asistieron Dra. María Boccalandro Decana de Programas Académicos Especiales Dra. Diana Flores, miembro de la mesa directiva de Dallas Community College.

Se abordaron oportunidades para carreras técnicas, especialmente para la carrera de Licenciatura en Enfermería, por la alta necesidad que tienen todos los estados americanos de enfermeras y enfermeros bilingües, español-inglés, incluso de profesionales en enfermería que sepan español solamente y aprendan el idioma en Estados Unidos. Se continuará conversando sobre la planificación del proyecto, ya que se requiere que la carrera de enfermería esté acreditada internacionalmente para tener la oportunidad que a través de Dallas Community College se les facilite su inserción laboral. Se comenzará a hacer gestiones con cursos de inglés a distancia para estudiantes y de cursos de inmersión de corta duración presencial en Dallas para docentes y estudiantes. Además, para cursos de prácticas internacionales bilaterales que puedan iniciar en el ciclo I-2023.