FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y LA VICERRECTORÍA DE
INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

REUNIÓN  CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER Y LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

El 17 de abril del presente año, se llevó a cabo una reunión entre la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES). En esta reunión, se ratificó la escritura de la investigación multicéntrica titulada: “Caracterización de la atención a pacientes diagnosticados con cáncer bucal en El Salvador”, liderada por la Facultad de Odontología de la UEES.

El objetivo de esta investigación es recopilar datos sobre el manejo hospitalario de pacientes diagnosticados con cáncer bucal, desde su intervención inicial hasta su seguimiento, tratamiento y supervivencia. La intención es llevar a cabo esta investigación en los hospitales escuela afiliados a estas tres instituciones de Educación Superior.

La reunión contó con la participación del equipo de investigación de cada universidad, quienes discutieron los detalles y la planificación de esta iniciativa. La investigación se llevará a cabo en dos fases: la primera fase consistirá en la redacción y validación del anteproyecto de investigación durante el año 2024, mientras que la segunda fase implicará la redacción del informe final de investigación utilizando una metodología mixta, la cual se llevará a cabo en el año 2025. ¡Se augura éxitos!