VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

RANKING DE CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS DE EL SALVADOR 2022

Es grato; informar a la comunidad universitaria, el posicionamiento del Ranking de Científicos y Universitarios de El Salvador 2022, la cual se encuentra publicado en la AD SCIENTIFIC IDEX, el cual es un sistema de clasificación y análisis sustentado en el desempeño científico y el valor agregado de la productividad investigativa de los investigadores en su desempeño individual. Además, proporciona clasificaciones de las instituciones basadas en las características científicas de los Investigadores.. Siendo el primer y único estudio que muestra los coeficientes de productividad total y de los últimos cinco años de los científicos, ofreciendo al usuario la oportunidad de realizar análisis académico eficiente, como apoyo en la revelación a mediano y largo plazo de los resultados de distintas políticas implementas por las Instituciones, incluyendo el empleo y retención del personal académico. Felicitamos a los científicos UEES que aparecen en el TOP 100 del país. Destacando en la posición 31 a Dra. Cristina Juárez de Amaya, Rectora, posición 51 Dra. Nuvia Estrada, VRIPS, posición 64 Dra. Yesenia Arévalo, investigadora de EPUEES, posición 65 Dra. Aydeé Rivera, Directora de Investigación, posición 67 Maestra Cristina Muñoz, investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y posición 76 Dra. Ruth Salinas, investigadora de la Facultad de Medicina.