PROFESOR VISITANTE DEL EXTRANJERO DEL DOCTORADO EN CIRUGÍA DENTAL – DÍA 4

En el cuarto día del Profesor Visitante Virtual, en la cátedra de Farmacología y Terapéutica, el Dr. Caio Laporta de la Universidad Paulista de Brasil compartió con los estudiantes de la carrera del Doctorado en Cirugía Dental la ponencia: “Protocolos Analgésicos en Odontología”. Así mismo, compartió con estudiantes de ciclo IV la temática: “Funciones de las glándulas salivales y pruebas salivales” . Ambos temas son muy importantes para el desarrollo de competencias en el área preclínica de la carrera.

Además, en la cátedra de Medicina Interna, el Dr. Laporta impartió la temática: “El VIH para 2022 como enfermedad endémica”. En esta ponencia el Dr. Laporta compartió protocolos que son utilizados en su país.

Esta jornada finalizó con la conferencia magistral: “Apexificación en dientes inmaduros”, transmitida a través de la plataforma de Facebook Live. En dicha jornada participaron estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de la FOUEES. Dr. Henry Herrera se dirigió con palabras de bienvenida a los participantes.

Al terminar la conferencia se realizo la entrega del Diploma de reconocimiento al Dr. Laporta, por su excelente participación como ponente en conferencias, clases magistrales y talleres.

Cabe destacar que estas jornadas académicas con el Dr. Laporta, han aportado actualización de conocimientos a la comunidad educativa FOUEES y en general a los profesionales de la Odontología.