FACULTAD DE ODONTOLOGIA

PROFESOR VISITANTE DEL EXTRANJERO DEL DOCTORADO EN CIRUGÍA DENTAL

Día 3

En seguimiento de las actividades del profesor visitante del extranjero de la carrera del Doctorado en Cirugía Dental. El día miércoles 18, el MsC. Dr. Caio Laporta profesor de la Universidad Paulista de Brasil compartió con los estudiantes de la carrera del DCD el tema “ El microscopio como medio para optimizar las capacidades del Odontólogo”, éste tema es de mucho interés  para el área de endodoncia ya que facilita y optimiza el trabajo de los profesionales odontólogos.

El Dr. Laporta  participó en un conversatorio de  lluvia de ideas para posibles trabajos de investigación en conjunto con el departamento de Cirugía y Medicina, el conversatorio fue liderado por Dra. Dinorah Alvarado Decana de la FOUEES, Dra. Carmen Castro coordinadora del departamento de Medicina y Cirugía, Dra. Brenda Alfaro Coordinadora de Investigación y Proyección  y demás miembros del Comité Investigación Científica (CIC) de la facultad. Además, la FOUEES en conjunto con la Dirección de Publicaciones, representada por la Licda. Norma Hernández sostuvo una reunión de trabajo para posibles publicaciones científicas en el futuro.

La jornada científica del tercer día concluyo con la ponencia brindada por el Dr. Laporta, titulada: Evaluaçión de la Infiltración Marginal en dientes instrumentados con sistema Reciproc®, Protaper®, Waveone® y Técnica Seriada Manual.

Todas las temáticas impartidas por Dr. Laporta han aportado conocimientos actualizados al quehacer académico  de  estudiantes y docentes.