FACULTAD DE ODONTOLOGIA
PROFESOR VISITANTE DEL EXTRANJERO DEL DOCTORADO
EN CIRUGÍA DENTAL
Día 2

La Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica, en el marco de la semana del Profesor Visitante, cuenta con la participación del MsC Dr. Caio Laporta de la Universidad Paulista de Brasil.
En el segundo día de actividades del Profesor Visitante, se llevo a cabo una ponencia titulada: “Función de las glándulas salivales y pruebas salivales”, la cual estuvo dirigida a con los estudiantes del VI de la carrera del Doctorado en Cirugía Dental, los estudiantes se mostraron muy receptivos y realizaron preguntas al ponente a través del chat.
También se desarrollo durante el día un Conversatorio con la Escuela de Posgrado de Odontología, en el que estuvieron presentes docentes del área de endodoncia de pregrado y posgrado de la FOUEES. El propósito del conversatorio fue establecer algunos proyectos de vinculación con el área de endodoncia, específicamente promoviendo futuras colaboraciones en investigación científica y actividades de difusión. Durante esta actividad se logró intercambiar experiencias en cuanto a los procesos de enseñanza aprendizaje propios de cada país, así como también se estableció las fortalezas de cada programa de estudios en cuanto a la formación de profesionales y la importancia de la educación continua en el área de la odontología, bajo los puntos de vista de ambas instituciones representadas en dicho conversatorio.