PARTICIPACIÓN UEES EN SESIÓN INFORMATIVA DE LA CAMPAÑA
“FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR” – DNES – MINEDUCYT

La Universidad Evangélica de El Salvador participó en la conferencia informativa sobre la Campaña liderada por la DNES-MINEDUCYT “Fortalecimiento del Sistema de Educación Superior”, que busca promover y difundir de manera interinstitucional, el sentido de revaloración de la educación superior, la resiliencia, el retorno en contexto de pandemia, incidiendo en la decisión de los bachilleres y estudiantes de ingresar y retornar a las IES. Este proyecto cuenta con la colaboración de las 41 IES del país, organismos de cooperación, alcaldías, sector empresarial e industrial, socios estratégicos y el apoyo del GOES. Participaron representantes del CES, CONARES, AUPRICA, Alcaldía de San Salvador, Medios de Comunicación y Organismos Internacionales. El Sr. Viceministro de Educación, Dr. Ricardo Cardona; y el Sr. Director Nacional de Educación Superior, Mtro. Christian Aparicio, aperturaron la actividad. La propuesta fue expuesta por Mtro. Manolo Muñoz Rapp y Mtra. Ada González.

La conferencia finalizó con una reunión con los representantes de comunicaciones de las diferentes IES e instituciones participantes, en donde se acordó la metodología de trabajo y el seguimiento para las acciones de planificación, implementación y ejecución de la campaña. Se recalcó la importancia de la unificación de esfuerzos y aportes de todos los socios estratégicos (Sector Público – IES – Medios de Comunicación) para alcanzar los objetivos de la campaña.

Dra. Cristina de Amaya, Rectora; y Licda. Karla Arévalo, Coordinadora de Comunicaciones, asistieron a la conferencia, donde Rectores y funcionarios de las áreas de comunicaciones de las IES brindaron sus aportes.