PARTICIPACIÓN UEES EN SEMINARIO INTERNACIONAL
EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PROTESTANTE REFORMADA
EN TIEMPOS DE TRANSICIÓN

25 y 26 de agosto 2022 – virtual

Funcionarios, docentes y miembros de la comunidad universitaria UEES participaron en el 1° día del Seminario Internacional organizado por la Corporación Universitaria Reformada – UNIREFORMADA, de Barranquilla, Colombia, Universidad miembro de la Red QONAKUY. Las palabras de inauguración las brindó el Mtro. Helis Barraza, Rector de la UNIREFORMADA.

La UEES participó en el bloque “Economía y ciencia en la educación superior”. Dra. Cristina de Amaya, Rectora, expuso la experiencia de la Universidad en los últimos 3 años, el contexto nacional e institucional, las estrategias aplicadas durante la pandemia, los desafíos en cuanto a continuar avanzando en temas de innovación, ampliar cobertura de acceso de estudiantes de educación media al nivel superior, la necesidad de la reingeniería de procesos, las expectativas de las nuevas generaciones de estudiantes, la importancia de fortalecer el programa de formación docente, la apuesta en las temáticas centrales de internacionalización, investigación, proyección social, responsabilidad social universitaria y el desafío en cuanto al eje central de valores cristianos ante una sociedad cambiante y el reto de las Universidades de carácter evangélico de mantenerse firmes en sus fundamentos, siendo agentes de paz y transformación social, que contribuyan al desarrollo humano, social y económico de las sociedades, trabajando intersectorialmente. Esta temática fue abordada por la Universidad Cristiana de Panamá, Universidad Evangélica de República Dominicana, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), de Argentina; y UEES.