PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE REFORMA DEL PROTOCOLO DE TEGUCIGALPA

El jueves 4 de abril/2024, Dra. Cristina de Amaya, Rectora de la Universidad, asistió a reunión con el Sr. Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, quien estuvo acompañado del Sr. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Mauricio Pineda, actividad en la que participaron 23 Rectores y Representantes de Universidades del país, así como el Sr. Director Jurídico del SICA, Lic. Manuel Lemus y el equipo de Integración de la Vicepresidencia.

El propósito fue presentar el proceso de divulgación y sensibilización de la propuesta de Reforma al Protocolo de Tegucigalpa, para asegurar que todos los sectores de la población estén informados sobre el contenido de la propuesta presentada por el Estado salvadoreño durante la LVI Reunión del Sistema de Integración Centroamericana – SICA.

Entre los acuerdos, se estarán programando actividades académicas en cada Universidad, donde participarán estudiantes y docentes para conocer la propuesta y brindar opiniones y recomendaciones. En la UEES estarán participando los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la reunión programada para el día 21 de mayo de 2024, la cual será coordinada por el Decanato de CCJJ.