PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA REGIONAL SOBRE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, ORGANIZADA POR LA RED DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -BAALC

Los días 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre de 2022, se desarrolló la jornada regional sobre Alfabetización informacional en modalidad virtual, organizada por la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y El Caribe -BAALC,  en la que el día 01 de septiembre de 2022, la Directora de Biblioteca, Licda. Beyra Vásquez, intervino como ponente sobre las estrategias de Alfabetización Informacional que se realizan en la Biblioteca, además se contó con la participación de las Directoras de Biblioteca de la Universidad Nacional Agraria y Universidad Nacional de Managua, así mismo el 02 de septiembre, Licda. Vásquez, fungió como moderadora de la mesa 5 en la que participó, Licda. María Eugenia Nieto, Directora de la Biblioteca de la Universidad Católica de Manizales, Colombia. Su ponencia fue sobre la alfabetización informacional que realizan en su Biblioteca.

Se finalizó con la intervención de Licda. Pilar Maria Moreno, coordinadora del grupo ALFIN y Directora de la Biblioteca de la Universidad del Claustro de Sor Juana, México, presentando el plan de trabajo de Alfabetización informacional en la redbaalc en los siguientes meses.

El evento se transmitió en el canal de YouTube del Colegio de México.