El jueves 3 de marzo de 2022, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DIRCI), a través de Lic. Camila Alvarado, Asistente Técnico Administrativo DIRCI, participó en la Conferencia de Prensa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) llevada a cabo en modalidad híbrida en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), que tuvo por objetivo el socializar el documento a presentar en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 (WHEC2022) de la UNESCO, con el lema de: “Reformular los ideales y prácticas de la Educación Superior para asegurar el desarrollo sostenible del planeta y de la humanidad“, el cual será compartido el próximo mayo de 2022 en España.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades de la UDUAL: Dra. Dolly Montoya Castaño, Presidenta; Dr. Hugo Oscar Juri, Primer Vicepresidente; Dr. Roberto Escalante Semerena, Secretario General; y Prof. Rodrigo Arim, Vicepresidente de Autonomía, quienes conversaron sobre lo expuesto en el documento respecto a la situación actual de la Educación Superior en la región latinoamericana y caribeña, con una mirada propositiva y con el propósito de plantear la posición de la UDUAL en la Conferencia Mundial; también, dicho documento propone a las universidades latinoamericanas y caribeñas una ruta para encarar juntos un futuro que presenta múltiples dificultades, limitaciones, desafíos y oportunidades.

Finalmente, la conferencia concluyó con un espacio de preguntas y respuestas por parte de los asistentes y ponentes.