Noticias y Eventos

NOTICIA UEES

LANZAMIENTO DE NUEVAS MAESTRÍAS  EN MODALIDAD VIRTUAL Y SEMPRESENCIAL

La Universidad Evangélica de El Salvador realizó el lanzamiento de la nueva oferta académica de Maestrías que se ejecutan bajo la Dirección de la Escuela de Posgrados diseñadas con un énfasis en la innovación, la investigación y la internacionalización por un equipo de expertos en las áreas de salud, ciencias jurídicas e investigación con el acompañamiento de especialistas en diseño instruccional y curricular.

La convocatoria realizada a directivos representantes instituciones públicas y privadas y medios de comunicación fue atendida por: Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador, Consejo Nacional de la Judicatura, Instituto Nacional de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fondo Solidario para la Salud, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Salud Pública y por los siguientes medios de comunicación: Radio VOX, Radio Corporación El Salvador ABC, Radio Progreso, Canal 29 Universal Unicable, La Presa Gráfica, El Diario de Hoy y redes sociales institucionales.

Dra. Nadia Menjívar, Directora General de la Escuela de Posgrados dio a conocer que las nuevas Maestrías 100% virtuales son: Maestría en Salud Pública, Maestría en Metodología de la Investigación Científica y en Comercio Internacional y la Maestría en modalidad semipresencial es en Derechos de la Niñez, Mujeres y Familia, adicionalmente agregó las principales características de la oferta académica nueva:

La innovación en la metodología de estudios además de estar centrada en el estudiante consiste en que el estudiante sea capaz de integrar de forma gradual los nuevos conocimientos de la especialidad al diseño de un proyecto de investigación permitiéndole incorporar sus experiencias formativas hasta la consolidación de estratégicas que solucionen su problema de investigación en un período total de 2 años.

La investigación como eje transversal de todas las Maestrías formará a un profesional capaz de diseñar estudios de investigación en su campo de especialidad (investigación jurídica, investigación en salud, investigaciones de mercado e informes y publicaciones científicas) agregándole herramientas para el trabajo al ejercer como asesor, consultor e investigador independiente o en redes profesionales internacionales.

La modalidad 100% virtual y semipresencial le permite al estudiante administrar su tiempo entre sus responsabilidades de trabajo y de hogar atendiendo encuentros en línea exclusivamente en fin de semana en horario vespertino donde realizan prácticas en vivo con sus pares y el tutor. La modalidad semipresencial para la Maestría en Derecho de la Niñez, Mujeres y Familia consistirá en un único encuentro mensual en día sábado por la tarde dentro del campus universitario para construir competencias a través de las prácticas procesales.

La internacionalización de las Maestrías se proyecta a través de las áreas de formación con énfasis en la gestión internacional tales como salud internacional, comunidades científicas, relaciones y negocios internacionales, proyectos, entre otras, así como la integración de docentes y estudiantes del extranjero será posible gracias a la modalidad virtual.

Cada coordinador de Maestría presentó los contenidos de las nuevas carreras:

Maestría en Comercio Internacional 100% virtual

Coordinador: Mtro. y Licenciado Eduardo Palucho

Objetivo: Formar especialistas capaces de innovar los procesos y negocios relacionados con el comercio internacional, conocedores de la realidad y la gestión empresarial, el pensamiento estratégico, la toma de decisiones y la solución de problemas en escenarios multiculturales, bajo un enfoque ético y multidisciplinario.

Dirigida a: profesionales con grado académico de Licenciatura o Ingeniería en las áreas de relaciones y negocios internacionales, ciencias económicas, ciencias jurídicas e ingenierías o carreras afines.

Maestría en Derecho de Niñez, Mujeres y Familia Modalidad Semipresencial

Coordinadora: Mtra. y Licda. Emma Muñoz

Objetivo: Formar profesionales que protejan a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, con estrategias de protección jurídica y enfoque en Derechos Humanos.

Dirigida a: profesionales graduados en Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Maestría en Metodología de la Investigación Científica 100% virtual

Coordinadora: Mtra. y Dra. Andrea Vallecampo

Objetivo: Formar profesionales capaces de recopilar, procesar, analizar e interpretar correctamente la información para la toma de decisiones.

La maestría está dirigida a:  profesionales con grado académico en Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Doctorado orientados a la investigación o que requieran el análisis de datos en su labor profesional

 

Maestría en Salud Pública 100% virtual

Coordinador de la Maestría: Mtro. y Dr. José Salvador Sorto Chacón

La maestría posee el objetivo de formar profesionales capaces de gestionar servicios, administrar organizaciones, y aportar soluciones que garanticen el beneficio a la salud de la población con énfasis en salud internacional, proyectos e investigación en salud.

Dirigida a: Doctor en Medicina, Doctor en Cirugía Dental y Licenciados en el área de la salud.

La Escuela cuenta con un número de Whatssapp exclusivo para la atención de aspirantes de Maestrías con Licda. Andrea Alvarenga 6193-2749 y los contenidos de cada carrera se pueden descargar en el sitio web: posgrados@uees.edu.sv, Fanpage: Escuela de Posgrados UEES e Instagram: posgradosuees.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.