Dirección de Proyección Social y Servicios Estudiantiles.
Unidad de Servicio Social Estudiantil

JORNADA PSICOLÓGICA FUNDACIÓN LUPUS-UEES

El pasado sábado 08 de octubre, se realizó una jornada de salud mental dirigida a pacientes con diagnóstico de lupus y familiares, en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Dicha jornada fue desarrollada por la Fundación Lupus El Salvador e implementada con la colaboración de tres estudiantes de la Licenciatura en Psicología, quienes están apoyando a la Fundación a través de la realización del Servicio Social Estudiantil.

Durante la jornada, se buscaba abordar temáticas que experimentan los pacientes de lupus y familiares en el diario vivir, desde un enfoque psicológico. Con la finalidad de dar un acompañamiento grupal que genere como resultado la interiorización de herramientas y estrategias.

Entre las temáticas se encontraban:

-Auxilio, mi familiar fue diagnosticado con lupus.

-No quiero seguir con mi tratamiento.

-Lupus y vida en pareja.

Por medio de estos espacios, se pretende seguir ampliando las alianzas entre ambas instituciones. Brindando la oportunidad para que los estudiantes de diferentes carreras pongan en práctica sus conocimientos y contribuyan a un impacto social.