DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES

“JORNADA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CASA PRESIDENCIAL”

La Dirección Nacional de Educación Superior del MINEDUCYT y el Despacho de la Primera Dama de la Presidencia en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Nacional de Responsabilidad Social integrada por todas las IES del país, organizó una jornada de presentación de Proyectos de Proyección Social que están orientados en la Primera Infancia. La UEES presentó tres proyectos:

1. Atención integral a la primera infancia (ATPI)
  2. Asistencia aula de apoyo
  3. Promoción integral de la salud bucal

La jornada se desarrolló el miércoles 29 de junio en Casa Presidencial en el Salón de Usos Múltiples,. En dicho evento se presentaron las Leyes aprobadas recientemente: Ley Nacer con Cariño y Ley Crecer Juntos, instrumentos legales con los cuales se buscará guiar un trabajo colaborativo de las IES dentro la Mesa de Responsabilidad Social, orientado a la Primera Infancia.

En el evento estuvieron presentes Autoridades del MINEDUCYT entre ellos el Director de la DNES Msc. Christian Orlando Aparicio y del Despacho de la Primera Dama, Lic. Samuel Ayala: De parte de la UEES asistieron Licda. Evelyn Guevara, Coordinadora del Proyecto de Atención Integral a la Primera Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales y Dra. Brenda Alfaro de FOUEES, coordinadora del Programa Integral en Salud Bucal. Fueron acompañadas por el Lic. Walter Menjívar, Director de Proyección Social y Servicios Estudiantiles.