Investigación Institucional

La Investigación Científica en la UEES es una función sustantiva, se organiza desde la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, la función principal es gestionar las condiciones para el desarrollo de la investigación en la UEES. El propósito e actualizar las  normativas y dinamizar la organización que propicie las condiciones; incluye la formación continua  los docentes-investigadores e investigadores.

La investigación en cátedra se desarrolla como herramienta de aprendizaje, al final de cada ciclo se desarrollan certámenes de investigación de estudiantes que destacan las mejores investigaciones, a los ganadores se les otorga reconocimientos, premios y son publicadas en anuarios de investigaciones de facultades. La investigación como requisito de grado es desarrollada por los estudiantes en talleres de investigación con apoyo de asesores y comisiones evaluadoras, los mejores trabajos obtienen menciones de honor y la posibilidad de publicar en las revistas arbitradas.

La investigación profesional tiene a la base la Convocatorias anuales de proyectos financiables en donde se seleccionan las mejores propuestas.

 
Revista Crea Ciencia Revista Ciencia Cultura y Sociedad

EVENTO CIENTÍFICO 2020: APORTES CIENTÍFICOS EN RESPUESTA A PANDEMIA COVID-19 EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA

9 y 10 de diciembre 2020

 

Dra. Nuvia Estrada de Velasco
Vicerrector de Investigación y Proyección Social

nuvia.estrada@uees.edu.sv
Dra. Aydee Rivera de Parada
Directora de Investigación
aydee.parada@uees.edu.sv

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.