NOTICIAS UEES

CENTRO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

GRADUACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE 2023
SEGUNDA COHORTE DE DOCENTES CON CREDENCIALES EN BLOCKCHAIN

La Universidad ha progresado en Innovación Educativa al equipar a docentes y estudiantes con más herramientas digitales. En la reciente graduación del Programa de Formación Docente, la segunda cohorte recibió títulos digitales respaldados por tecnología blockchain. Estas certificaciones ofrecen confianza, validez y trazabilidad, fortaleciendo el reconocimiento seguro y eficiente de logros académicos en un entorno educativo.

Licdo. Anthony Hernandez, Asesor Pedagógico del proceso de Enseñanza Aprendizaje, realizó la presentación de credenciales en Blockchain.

Las acreditaciones académicas respaldadas por blockchain presentan diversas ventajas notables:

1.Autonomía y Control: Brindan a estudiantes y docentes un mayor control sobre sus acreditaciones académicas.

2.Validación Institucional: Están respaldadas y reconocidas por la institución académica emisora, sirviendo como evidencia tangible del nivel académico alcanzado.

3.Transparencia e Inmutabilidad: Se caracterizan por su inmutabilidad, transparencia y apertura, ya que su registro es único y accesible para cualquier persona que desee verificar su validez.

4.Seguridad Antifraude: Su estructura a prueba de falsificaciones garantiza la seguridad y previene el fraude, brindando confianza en la autenticidad de los logros académicos.

5.Portabilidad y Accesibilidad: Son fácilmente portables, recuperables y pueden descargarse en diversos formatos de documento, facilitando su manejo y compartición.