FACULTAD DEODONTOLOGÍA ANFITRIÓN DE SEMINARIO DEL CONTINENTE AMERICANO

El día 28 de septiembre, la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador (FOUEES),  fue la sede anfitriona de la séptima sesión del Seminario del Continente Americano “La Salud Global, los ODS y la Odontología.” En esta séptima sesión se abordo la temática de la “Educación en Odontología durante la pandemia y perspectiva para la postpandemia. Nueve decanos de diferentes universidades de Latinoamérica y Estados Unidos abordaron la temática de como sus facultades de odontología enfrentaron la pandemia por COVID-19, expusieron las estrategias que utilizaron, las lecciones aprendidas y también los retos en los próximos años para las facultades de odontología.

Las universidades que participaron en esta sesión fueron: la de Antioquia, Colombia; Universidad de Utah, EEUU; Universidad Autónoma de Baja California, México; Universidad de Chile, Chile; Universidad de Panamá, Panamá; Universidad de Costa Rica, Costa Rica; Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú; Universidad de Mendoza, Argentina y Universidad Evangélica de El Salvador.

Dra. Dinorah Alvarado Decano de la FOUEES, abordo la temática exponiendo las estrategias que realizo la facultad para superar los retos ante la pandemia por COVID-19. También expuso sobre los desafíos por cumplir ante estas condiciones y las propuestas para el desarrollo pospandemia de la educación en odontología

La sesión se desarrollo en la plataforma Zoom Seminario y fue transmitida por Facebook Live de la FOUEES; Dra. Yesenia Arévalo en representación de la FOUEES participó como moderadora de la sesión, la cual conto con traducción simultánea, realizada por las estudiantes: Ashley Umanzor, Daniela Martínez y Celina Ortega, de la carrera de Licenciatura de Traducción e Interpretación del Idioma Inglés de la FCCSS/UEES.

La FOUEES agradece el apoyo recibido de la DEV a través del Lic. Herbert Guzmán y la Licda. Karen Corado quienes estuvieron a cargo de la transmisión del evento con traducción simultanea. Así como también a la Licda. Brendaly Fernández, quien estuvo coordinando la participación de las estudiantes de la facultad de FCCSS durante la transmisión del evento.

.