FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ANFITRIÓN DE SEMINARIO
DEL CONTINENTE AMERICANO

La Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador (FOUEES),  fue la sede anfitriona de la séptima sesión del Seminario del Continente Americano “La Salud Global, los ODS y la Odontología.” En esta séptima sesión se abordo la temática de la “Educación en Odontología durante la pandemia y perspectiva para la postpandemia. Además, del objetivo de desarrollo sostenible 4 “Educación de calidad

Dra. Dinorah Alvarado Decano de la FOUEES, se refirió a la importancia de las carreras acreditadas y menciono que la carrera del DCD se encuentra acreditada a nivel nacional e internacional, lo que permite el aseguramiento de la calidad educativa. Estar bajo una cultura de mejora continua permitió a la FOUEES hacer frente a la pandemia por COVID-19.

En los primeros meses de la pandemia en el año 2020, las practicas de laboratorio y los protocolos de tratamientos clínicos se dieron demostrativos a través de la virtualidad. Luego se volvió a la presencialidad y para ello la facultad con el apoyo de las máximas autoridades de la institución, invirtió en remodelar infraestructura del área clínica, en compra de equipo e insumos de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y pacientes. Así como también se puso en marcha un protocolo de bioseguridad. Los grupos de trabajo se hicieron con menor numero de estudiantes para mantener el distanciamiento social. Los docentes estaban preparados para la virtualidad y de esa forma dar continuidad a los procesos formativos universitarios, la universidad los había provisto de las herramientas necesarias a través de cursos de tutores virtuales y diseño instruccional. El apoyo de los docentes fue muy importante para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje desde la virtualidad.

Por otra parte, los procesos administrativos se realizaron en línea, y expreso muchas otras estrategias que hizo la facultad para salir avante ante la pandemia por COVID-19.