ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES REALIZA MODELO DE NACIONES UNIDAS UEES

El día sábado 20 de agosto se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas ejecutado con los estudiantes de la carrera de Relaciones y Negocios Internacionales, evento coordinado en la cátedra de Prácticas Profesionales, facilitada por el docente Lic. Cesar Martínez Flores. Inicialmente se contó con las palabras de apertura por el Mtro. Mario Juárez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y al finalizar el evento con las palabras de cierre de Daniel del Valle quien es diplomático de misión de La Soberana Orden de Malta ante Naciones Unidas en temas de juventud.

El tema desarrollado fue “COORDINACIÓN HUMANITARIA ANTE DESASTRES NATURALES A CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO” en una sesión del Consejo Económico y Social con la representación de los 54 Estados miembros que integran el Consejo, con un delegado y un suplente y constituido por la Mesa Directiva con las funciones de Presidencia, Secretaría General y Dirección de Conferencias.

El modelo se realizó en modalidad presencial y virtual, enfocado en dos sesiones puntuales: en un primer momento cada delegación presentó la posición oficial de su país, en la segunda parte se discutió y aprobó el proyecto de resolución cuyo borrador se presentó por los tres integrantes de la Mesa.

Como Facultad de Ciencias Jurídicas y Escuela de Estudios Internacionales se busca que nuestros estudiantes tengan los espacios para participar en actividades académicas que enriquezcan su formación profesional por lo que estamos comprometidos a establecer alianzas con organizaciones que generen la participación e involucramiento en la agenda internacional.