ENTREGA DE MATERIAL EDUCATIVO A FUNDALUPUS

El pasado 27 de mayo, la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador (FOUEES), realizó un acto de entrega en las instalaciones de la UEES de material educativo virtual para pacientes con Lupus de FundaLupus. En el acto de entrega de material educativo virtual estuvieron presentes Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y proyección social; Dr. Enrique Molina, Decano en Funciones de la FOUEES; Lic. Walter Menjívar, Director de Proyección social; Dra. Brenda Alfaro, Coordinadora de Investigación y Proyección social de la FOUEES; Dra. Carmen Castro de Díaz, Coordinadora de Medicina y Cirugía, Lic. Glenda Chávez directora de FUNDALUPUS El Salvador, Dra. Ana Emma Imery de Moreno y Jeimy Salazar miembros de la junta directiva de FundaLupus.

La entrega que se realizó a FundaLupus consistió en 8 videos educativos que fueron elaborados con los estudiantes del Doctorado en Cirugía Dental de la cátedra de Patología Bucal I liderada por Dr. Mauricio Ayala, los temas de los contenidos de los videos fueron: Exodoncia en paciente con lupus, Endodoncia paciente lupus, Manifestaciones bucales en paciente con Lupus, Lupus en niños, Lupus en mujeres, Lupus en hombres, Lupus en adultos mayores y Lupus en jóvenes. La directora de FundaLupus Licda. Glenda Chávez agradeció la entrega del material informativo para las personas que viven con esta enfermedad degenerativa y que afecta a más de 3,000 personas en el país, manifestó su satisfacción por el esfuerzo de los estudiantes y docentes de la FOUEES.

La FOUEES felicita a los estudiantes de ciclo VII y docentes por su esfuerzo y aporte a la promoción de la salud para los pacientes con Lupus.