EJERCICIO DE SIMULACIÓN: RONDAS DE UNA UNIÓN ADUANERA REGIONAL

El pasado 05 de noviembre, estudiantes de la cátedra de Legislación Aduanera, de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, realizaron ejercicio de Rondas de Unión Aduanera Regional.
En la actividad los estudiantes simularon reuniones de negociación de diversas temáticas vinculadas, entre ellas: Puentes Fronterizos Integrados – Aduanas Periféricas, Innovación Tecnológica para el Comercio, Registro Migratorio Anticipado, Gestión de Riesgos en el Comercio, Transición Electrónica y Reconocimiento mutuo de controles Fito y Zoosanitarios.
Este tipo de actividades académicas fomenta y profundiza en el conocimiento de Instituciones Regionales como el Comité Aduanero, COMIECO y la SIECA.