DESARROLLO DE EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIPLOMACIA BILATERAL CATEDRA: PRÁCTICA PROFESIONAL I

El pasado sábado 5 de noviembre, estudiantes de la asignatura de Práctica Profesional I de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, desarrollaron un ejercicio de simulación sobre DIPLOMACIA BILATERAL; donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, con la resolución de tres casos.

Representando diferentes países se resolvieron las diferentes situaciones planteadas, aportando propuestas innovadoras a problemáticas internacionales como: Condición de Refugio, Crisis Climática, Desarrollo y Terrorismo.

Como resultado de 5 semanas del trabajo en equipo, se evidenció la redacción de propuestas de Declaración Conjunta, Comunicado Conjunto o Acta; para proponer a la contraparte y negociar, se pronunciaron los discursos correspondientes en los cuales refrendaron su compromiso con la solución pacífica de controversias. Concluyendo con la firma de documentos suministrados por los estudiantes para la resolución de la problemática planteada.

La Comisión evaluadora de los productos finales de la Cátedra de Metodología de la Investigación III del XIV Ciclo, estuvo conformada por los Dres. MMIC Ernesto Hurtado y Adriana Lucía Rivas y MAE Dra. Judith Huezo Posada,  a quienes Dra. Alfaro  les entregó diploma de reconocimiento por su labor en la selección de los trabajos ganadores de los tres primeros lugares.