CURSO DE BIOSEGURIDAD EN ODONTOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19

El pasado martes 01 de febrero la Escuela de posgrado de la Facultad de Odontología, inicio en modalidad virtual, el curso “BIOSEGURIDAD EN ODONTOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19” dirigido a técnicos en asistencia odontológica. El curso fue impartido por el Dr. Ramon Alemán, docente de la Facultad de Odontología.

Los técnicos en asistencia odontológica juegan un papel importante para el odontólogo, ya que son la mano derecha para la atención a los pacientes en el consultorio y colaboran con los procesos de desinfección de instrumental y equipo utilizado. Es por ello que al igual que el odontólogo están expuestos al contacto con las secreciones de la cavidad bucal y deben estar familiarizados con los mecanismos de prevención del contagio directo por COVID-19 y otras enfermedades, así como las posibles infecciones cruzadas.

Este curso fue diseñado para retroalimentar en los técnicos en asistencia odontológica, los conocimientos adquiridos sobre bioseguridad, así como los nuevos métodos de bioseguridad que se están utilizando para la prevención del contagio por COVID-19 y el uso correcto de los mismos. De esta manera ellos estarán capacitados para manejar las situaciones que se pueden enfrentar durante la práctica clínica y también como prevenirlas.