VICERRECTORÍA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CENTRO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

CREDENCIALES BLOCKCHAIN EN GRADUACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

El pasado 4 de mayo de 2024, se entregaron nuevamente credenciales en Blockchain, a los graduandos del Programa de Formación Docente, para la Universidad es un proceso constante de Innovación en el ámbito educativo.

La red Blockchain es un libro de contabilidad que es descentralizado e inmutable, ofreciendo un entorno seguro para almacenar y verificar títulos o credenciales digitales.

Ing. Omar Villanueva, Director de Tecnología Educativa, explicó los beneficios que se obtienen para títulos o  microcredenciales, además su importancia como validación de competencias que demuestren los conocimientos adquiridos por los profesionales.

Las acreditaciones en en blockchain tienen los siguientes beneficios:

1.Seguridad mejorada: asegura la integridad de los datos.

2.Accesibilidad global: puede verificarse desde cualquier país.

3.Transparencia y trazabilidad: su registro es permanente

4.Flexibilidad: pueden actualizarse a medida que se adquiere nuevo conocimiento.