CONFERENCIA:¿CÓMO DESARROLLAR UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE QUE FORME Y NO SOLO INFORME?

El martes 31 de mayo, en seguimiento del Profesor Visitante de la DCU, el Dr. Jacob Stratman, desarrollo el taller con los coordinadores de la Facultad de Medicina, Odontología, Ciencias Económicas y Empresariales. El Dr. Stratman compartió su experiencia como docente en la JBU de como al impartir un tema académico podemos formar en valores a los estudiantes, haciendo la combinación de los 2 tipos de formación: académica y espiritual.

El taller les permitió hacer una retroalimentación de cómo se trabaja en la JBU y nuestros coordinadores de cómo se trabaja en las diferentes facultades junto al apoyo de la DCU.

Se enfatizo en el taller de la importancia de poder impactar al estudiante no solo en el área académica o área específica en formación, sino también en la formación de valores institucionales o de facultad, por medio de la lectura de la palabra, del ejemplo del docente y de las actividades que se realizan en el en aula. Esto permite al estudiante crear identidad y ser empáticos ante la sociedad. Sin duda estas capacitaciones fortalecen el sello institucional.