CONFERENCIA: “LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTRADA EN CRISTO”

El día lunes 30 de mayo, en el marco de la ronda de conferencias a impartirse por los Profesores Visitantes de Indiana Wesleyan University (IWU) y John Brown University (JBU), se llevó a cabo la ponencia “La Relevancia de la Educación Superior Centrada en Cristo”, por parte del Dr. Rod Reed, Rector de IWU.

Durante la conferencia se narró el testimonio del Dr. Reed en el liderazgo en su vida profesional y pastoral, así como se analizó las cuatro más importantes preguntas sobre la importancia de tener una visión cristiana y cómo vivir esa visión en una Institución de Educación Superior (IES), ¿Qué significa ser una IES de carácter cristiano o evangélico?; ¿De qué manera se vincula la fe con la academia?; ¿Cómo una IES de carácter cristiano es relevante para nuestras sociedades?; ¿Cómo velar por la continuidad y el fortalecimiento de la identidad de una IES de carácter cristiano en esta nueva era?

Además, se conversó sobre el compromiso que una IES cristiana posee en todos los actores de la comunidad universitaria mencionando que “una universidad cristiana posee un compromiso apasionado, que impacta a todas las áreas de la Institución, con moldear a sus estudiantes a la imagen de Cristo a través de la Educación Superior para el beneficio de la sociedad”, invitando al público a reflexionar de que una IES de carácter cristiano no es una iglesia, sino que forma equipo con la iglesia para formar en un periodo de tiempo específico la vida de estudiantes.

Dicha actividad se desarrolló en modalidad híbrida, en donde participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad universitaria UEES.