CONFERENCIA: LA IDEA DE LAS UNIVERSIDADES CRISTIANAS

El 30 de mayo de 2022, en el marco del ciclo de conferencias a desarrollarse con los Profesores Vistantes de Indiana Wesleyan University y John Brown University, se desarrolló la ponencia “La idea de las universidades cristianas ¿Cómo integrar la fe y el aprendizaje? Por parte del Dr. Rod Reed, Rector de Indiana Wesleyan University.

La ponencia partió de la definición de lo que es una universidad cristiana como aquella que tiene un compromiso apasionado, que impacta todas las áreas de la institución, con moldear a sus estudiantes a la imagen de Cristo a través de la educación superior para el beneficio de la sociedad“. A partir de este concepto, se nos llevó a la reflexión sobre el qué hacer educativo diario, y cómo desde cualquier área, estamos llevados a difundir el mensaje de Cristo en nuestro actuar hacia el prójimo. Toda la comunidad educativa tienen un rol  muy importante en difundir el mensaje de Jesús a la población estudiantil con las actividades que se desarrollan.

En el evento, participaron miembros del Consejo Académico, Comité Ejecutivo, Directores, Coordinadores, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y la Vicerrectoría de Innovación y Educación Virtual. Este tipo de espacios, fortalece la Ética cristiana como un fundamento institucional que impacta todo nuestro quehacer docente, administrativo y de servicios.