CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DOCENCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El día viernes 29 de julio se realizó el evento de Clausura del programa de Educación Continua Diplomado en Docencia de la Educación Superior que se imparte en modalidad virtual y que se ejecutó desde septiembre de 2021 a mayo 2022, siendo el grupo la Cohorte número 13.

El propósito del diplomado es conocer diferentes metodologías colaborativas en la construcción de los aprendizajes, diferenciar y aplicar teorías y modelos pedagógicos, manejar herramientas virtuales que estimulen y faciliten el aprendizaje y la edición de evaluaciones e integrar la investigación como un eje transversal del proceso educativo.

Como eje transversal del proceso de formación cada participante diseña un proyecto integrador que permite demostrar las competencias adquiridas, durante el evento fueron presentados los dos proyectos más destacados:

• Curso de habilidades directivas en la organización, presentado por Licenciada Glenda Carolina Hernández Escobar
  • Curso de formación para revisores de la revista científica Alerta, presentado por Licenciada Edith Veralis Morán de Valladares.

La entrega de diplomas a los 23 graduados se realizó por autoridades de la Universidad Evangélica, Dra. Nadia Menjívar, Directora General de la Escuela de Posgrados y del Instituto Nacional de Salud, la Directora Dra. Xochilt Sandoval por integrar profesionales multidisciplinarios que laboran en el INS y los Hospitales de la Mujer, Zacamil y San Rafael, la mesa de honor estuvo integrada así mismo por el Lic. Herberth Guzmán, Coordinador del Diplomado y el Capellán Lic. Eduardo García por la Dirección de Capellanía Universitaria.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados estuvieron a cargo de Licda. Edith Veralis Morán de Valladares.