ACTO DE FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS Y UEES

El martes 31 de mayo de 2022, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) celebró la firma del Acuerdo de Colaboración entre la UEES y el Centro Nacional de Registros (CNR) para el establecimiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), con el propósito de fomentar la interacción interinstitucional para el desarrollo de conocimientos en materia de propiedad intelectual para la adecuada operatividad del CATI.

Para ello, una Comitiva de la UEES visitó el CNR, la cual estuvo conformada por las autoridades siguientes: Dra. Cristina de Amaya, Rectora; Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social; Dra. Aydee de Parada, Directora de Investigación; Mtra. Norma Hernandez, Directora de Publicaciones; Lic. Mario Juárez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y Lic. Camila Alvarado, Asistente Administrativo de la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional. A su recibimiento, atendieron Lic. Jorge Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR; Lic. Salvador Lizama, Director del Registro de la Propiedad Intelectual; Lic. Arturo Soto, Asesor del Director de Propiedad Intelectual; Lic. Fátima Ventura, Analista de Proyectos de Innovación y Transferencia de Conocimiento; Lic. Herminia Lozano, Jefe de la Unidad de Cooperación Externa y Convenios.

Posterior a la firma del Acuerdo, hubo un espacio para conversar sobre los desafíos que afronta las Instituciones de Educación Superior en temas de investigación e innovación y la nueva realidad que estas mismas afrontan en materia de propiedad intelectual.