COLOQUIO SIMMACE  Y MÓDULO “DINÁMICAS INSTITUCIONALES EN LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSOLIDACIÓN, TRASCENDENCIA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

El 16 de noviembre de 2022, se desarrolló el segundo día del 7° Coloquio del Sistema Internacional para la Medición Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, en modalidad virtual. Durante el cual, el Dr. Jorge González, presidente de la RIEV, disertó sobre los criterios e instrumentos para la medición de la adecuación, coherencia, congruencia, consistencia y pertenencia de las dinámicas institucionales para el desarrollo integrado, en los procesos de mejoramiento y aseguramiento de la calidad educativa, por parte del Dr. Jorge González.

Asimismo, la Universidad de Boyacá, Colombia, presentó los resultados, impacto y trascendencia a partir del proceso de acreditación internacional institucional y el estatus de los programas acreditados por la RIEV; finalizando su intervención con la presentación del proyecto de Seguimiento del Impacto a Egresados, por parte del Ing. Andrés Correal Cuervo, Recto de la Universidad de Boyacá.

Por la tarde se llevó a cabo el Taller de Discusión Virtual sobre “Estrategias para la elaboración y revisión permanente de los perfiles de egreso, la dinámica de las trayectorias de estudiantes y de los programas de seguimiento de la practica profesional de egresados”.