VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES

2.º  FESTIVAL DEL LIBRO UEES-2024
CONVERSATORIO “VENTAJAS Y RETOS DEL ACCESO ABIERTO
EN LAS REVISTAS CIENTÍFICAS DE LAS IES”.

El día 30 de abril, como parte del 2.º Festival del Libro UEES, se realizó el conversatorio “Ventajas y retos del acceso abierto en las revistas científicas de las IES”. Este evento contó con la participación de Mtra. Jenny Lozano, Directora de Publicaciones y Difusión de la UCA; la Mtra. Aracely de Hernández, Directora de Biblioteca de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y representante de LATINDEX en El Salvador; el Dr. Heriberto Erquicia, Director de la Revista Académica en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedagógica; y la Mtra. Norma Hernández, Directora de Publicaciones de la UEES. Además, se llevó a cabo un conversatorio organizado por el Instituto Especializado en Profesionales de la Salud (IEPROES), en el que tres investigadores presentaron sus trabajos sobre enfermería, nutrición y educación. El evento fue moderado por el Dr. Amado Batista, Coordinador de la EDIPRO. Al finalizar los conversatorios, los participantes recibieron un diplomas de reconocimiento de manos de la Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social.