VISITA DE LA EMBAJANDA DE LA REPÚBLICA DE CUBA Y UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA (UCMH)

El 16 de febrero, Autoridades y Funcionarios de la Universidad Evangélica de El Salvador recibieron visita del Excelentísimo Sr. Embajador de la Embajada de la República de Cuba: René Ceballo Prats; y una comisión de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) conformada por: Dra. Mairim Lago Queija, Rectora; Dr. Pastor Castell – Forit Serrat, Directo de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP; Dr. Eduardo Alemañy Pérez, Director de Calidad – UCMH; Dra. María Vidal Ledo, Profesar del ENSAP; Dra. Cirekda Carvajal Rodriguez, Profesora de la UCMH. Acompaño a la Comisión el Dr. William Azcuy Silvestre, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba y Ariel Hernández Hernández, Ministro Consejo de la Embajada de Cuba.

El propósito de la visita era el de establecer mecanismos de colaboración mutua, sumando esfuerzos disponibles y contribuyendo a la formación de los recursos humanos en salud para brindar un mejor servicio a la comunidad, así como el desarrollo científico y técnico en aquellas áreas cuyas finalidades e intereses coinciden entre ambas Instituciones.

Estuvieron presentes por parte de la UEES: Dra. Cristina Juárez de Amaya, Rectora; Dra. Mirna García, Vicerrectora Académica; Dra. Nuvia Estrada, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social; y Dr. Carlos Monchez, Decano de la Facultad de Medicina.