Escuela de Estudios Internacionales

“Visita de Embajador de Palestina, Excmo. Sr. Marwan Jebril, experto en cátedra de Política Mundial Contemporánea”

El pasado martes 2 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador, se contó con la presencia del Excelentísimo señor Embajador de Palestina en El Salvador Marwan Jebril, quien pronunció ponencia denominada “Palestina en el Concierto de Naciones” a los estudiantes de ambas secciones de la cátedra de Política Mundial Contemporánea, de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, impartida por Lic. César Edgardo Martínez Flores.

En su ponencia, el Embajador Jebril realizó un recorrido histórico por las principales fechas del conflicto; derribó algunos mitos que enfrentan los académicos que estudian el tema y concluyó su ponencia con el donativo de libros editados con el apoyo de la Embajada para la futura formación de internacionalistas de la Universidad Evangélica de El Salvador.

La ponencia fue de gran interés para los estudiantes, quienes participaron en el debate sobre la perspectiva de El Salvador en el Sistema Internacional, el auge del “Soft Power” o poder blando que ejercen los países para crear incidencia y generar alianzas estratégicas.

Al finalizar la conferencia se realizó la entrega de diploma de reconocimiento de la Escuela de Estudios Internacionales al Embajador, por su apreciada participación en la disertación de tan importante tema para nuestra comunidad estudiantil y profesional.