UEES PARTICIPA EN ACTO DE CLAUSURA

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD – MINSAL

CURSO DE BIOINFORMÁTICA IMPARTIDO POR EL INS

El lunes 12 de diciembre del presente, la Dirección del Instituto Nacional de Salud dio apertura al Curso de Bioinformática dirigido a profesionales de diferentes disciplinas quienes forman parte del Laboratorio Nacional de Salud Pública, Unidad de Investigaciones, Unidad de Gobernanza y Gestión del Conocimiento, y miembros del equipo conductor del proyecto de Medicina de Precisión. El Curso fue impartido por el Dr. Celso Cortés, de la Universidad de Guadalajara, por gestiones del INS.

La UEES colaboró facilitando el uso del Centro Tecnolab. El Acto de Clausura se desarrolló en el Auditorio principal del INS el 16 de diciembre 2022, presidido por la Dra. Xóchilt Sandoval, Directora del INS y Dr. Giovanni Escalante, Representante de OPS. Como Invitadas asistieron Dra. Cristina de Amaya, Rectora; y Dra. Nuvia Estrada de Velasco, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social.

La Universidad Evangélica de El Salvador felicitó al INS y a su distinguida Directora, Dra. Xóchilt Sandoval, por impulsar y desarrollar este tipo de programas para fortalecer competencias específicas en el Personal de Salud y por las Iniciativas que se están desarrollando en el Laboratorio Nacional de Salud Pública.